¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA PARA DEJAR DE FUMAR?

En el Centro de Psicología Extremera Sánchez trabajamos con un Programa para Dejar de Fumar que trabaja sobre todas las variables que influyen en la dependencia fisiológica y psicológica presentes en el hábito de fumar. Durante la última década hemos perfeccionado nuestro Programa para Dejar de Fumar consiguiendo que los pacientes que acuden al Centro con este propósito, dejen de fumar de manera definitiva.
 
Nuestro primer objetivo durante el proceso de dejar de fumar es lograr que el fumador tome conciencia cada día de lo que está consiguiendo, es decir, tenga presente que está dejando de fumar y sepa cómo hacerlo porque está acompañado por un profesional que le indica qué pasos dar a lo largo de este proceso.
Nuestro objetivo al final del proceso, es decir, cuando el paciente ha dejado de fumar, es que pueda saber qué hacer cada vez que se enfrente a situaciones en las que se encuentre con el tabaco, por ello es de suma importancia la prevención de recaídas en la intervención que realizamos.
Contamos con profesionales especializadas en este tipo de programas terapéuticos que podrán informarle acerca de cómo conseguir eliminar un hábito que influye en su salud, su manera de pasar cada día, su economía y a veces, a sus relaciones familiares y/o sociales.
 
¿La gente deja de fumar con este método?
La realidad es que la persona que quiere dejar de fumar puede hacerlo con este método, con otros que también están avalados científicamente o puede hacerlo incluso sin ayuda. Lo más importante es que el paciente quiera verdaderamente dejar de fumar. A veces, los pacientes llegan a nuestro centro de psicólogos en Zaragoza con la idea de que el esfuerzo para dejar este mal hábito lo hará la psicóloga especialista en Deshabituación Tabáquica, sin embargo, la psicóloga guía el proceso, orienta en los pasos a dar, ayuda en los momentos de mayor dificultad e informa sobre aspectos importantes. Cuando un paciente se pone en manos de un profesional para dejar de fumar ha de saber que él es quien tiene que hacer el mayor esfuerzo, esfuerzo con el que sin duda hay que contar. Con este esfuerzo y la ayuda de nuestro programa para dejar de fumar, se consigue el objetivo.
Mar Extremera Sánchez
PSICÓLOGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *