Quiénes Somos

En el Centro de Psicología Extremera Sánchez trabaja un grupo de psicólogas altamente cualificadas, que hemos decidido combinar nuestra experiencias y conocimientos con la finalidad de brindar tratamientos terapéuticos de excelencia a todos nuestros pacientes.

Nuestros tratamientos psicológicos abarcan problemáticas muy diversas, desde el manejo de la ansiedad, hasta las patologías infanto-juveniles, pasando por la terapia de pareja, o las adicciones.

El equipo de psicólogas que presta sus servicios en Centro de Psicología Extremera Sánchez se distingue por la eficacia, la rapidez y la profesionalidad. Nuestra trayectoria nos hace estar seguras de ofrecer un tratamiento de primera línea en el campo de la psicología en Zaragoza.

Nuestra finalidad es  promover la salud mental, mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de adultos, adolescentes y niños.

Mar Extremera Sánchez

Directora del Centro. Psicóloga cognitivo-conductual.

_MG_8103

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén.
  • Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Formada en Deshabituación Tabáquica.
  • Especializada en Duelo.
  • Experta en Terapia de Pareja y Sexualidad por la Universidad de Barcelona.
  • Postgrado de Psicopatología Infantil y Adolescente por la Universidad Internacional de Cataluña.
  • Experta en Hipnosis Clínica por la UNED.
  • Formada en Técnica EMDR a través del Instituto Español EMDR.

A lo largo de su experiencia profesional ha desarrollado su labor como psicóloga en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de haber trabajado en la Asociación Española Contra el Cáncer de Zaragoza en la atención del paciente oncológico y sus familiares.

Dentro de su amplia experiencia como formadora, destacan sus colaboraciones con el Servicio Público de Salud de Zaragoza y con la UNED de Calatayud.

Dirige el Centro de Psicología Extremera Sánchez desde el año 2006, contando con un extenso bagaje en el estudio de casos clínicos, tanto en el tratamiento de adultos como infanto-juvenil.

Está colegiada en el Colegio de Psicólogos de Aragón. Col.A-1399 y posee Habilitación Sanitaria por la D.G.A. 

 

 

Natalia Baucells Arribas

Psicóloga cognitivo-conductual.

Natalia Baucells Arribas

  • Licenciada en Psicología por la UNED.
  • Experta en Psicopatología de la Infancia y Adolescencia, por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica de la Universidad de Alcalá.
  • Experta en Intervención con P.T.L. en Trastornos de la Infancia y Adolescencia, por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.
  • Posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Tiene más de 15 años de formación y experiencia como Psicóloga, trabajando con niños, adolescentes y adultos. Amplia  experiencia  en  modificación de conducta en niños.

Experta en talleres de memoria (estimulación cognitiva) dirigidos a personas mayores de 50 años, que padecen algún olvido benigno o comienzan a sufrir deterioro cognitivo.

Formadora en Talleres de Memoria en Movimiento y Risoterapia con personas mayores sin deterioro cognitivo.

Psicóloga de la Casa Cuna AINKAREN, ofreciendo atención psicológica, orientación  y asesoramiento a madres  solteras y a sus hijos, que conviven en el centro.

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón y posee Hablitacion Sanitaria por la D.G.A. Col.A-1320.

 

 

María Victoria Pasamontes Orofino

Psicóloga multidisciplinar.

  • Licenciada en Psicología en la UNED (itinerario clínico).
  • Acreditación como Psicoterapeuta por FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas)
  • Postgrado en Salud Mental Infanto Juvenil. Otorgado por IUSAM  y Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del niño y del adolescente.
  • Perito Judicial en investigación Criminal.
  • Poseedora del Certificado “Youthpass” en formación y proyectos en redes, otorgado por la Comisión Europea de formación.
  • Titulada como formadora de e-learning.
  • Conocedora de las técnicas de grafología
  • Formada en Sexualidad y educación sexual.

Durante su trayectoria profesional tanto en entidades públicas como en entidades privadas ha podido trabajar en distintos sectores sociales, infancia, adolescencia, mujer, centro de día de salud mental. Pudiéndose nutrirse de todo ello para tener un buen conocimiento del ser humano en sus distintas etapas vitales.

Su pasión por la psicología también la ha llevado a trabajar muy vinculada a la formación en centros de estudios para futuros psicólogos. Y sus conocimientos en el trabajo de grupos ha posibilitado el desarrollo de escuelas de padres desde el formato de grupos operativos  así como el trabajo en grupos de iguales en los distintos contextos en los que ha participado.

Diez años impartiendo talleres sobre “Educación afectivo Sexual” para el alumnado de secundaria y  charlas para padres en centros escolares.

Está colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón, Col. A-1669 y posee Habilitación Sanitaria por la D.G.A.

 

 

Irene Arilla Francés

Psicóloga cognitivo-conductual.

  • Licenciada en Psicología en la Universidad de Valencia.
  • Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad de Salamanca.
  • Especialista en Neuropsicología Infantil por INEFOC.
  • Emotional Freedom Technique and Eye Movement Desensibilation, Instituto de San Diego, California.
  • Máster de Hipnosis Directa por la Escuela oficial de Hipnosis, Madrid.
  • Experto en Psicoterapia Breve por SEMPyP.
  • Miembro de la asociación de ayuda al duelo OSIRIS, en Ejea de los Caballeros.

Durante su experiencia en el ámbito de la intervención Psicológica, se ha formado en múltiples entidades tanto públicas como privadas, teniendo experiencia en infancia, adolescencia, adultos y personas mayores.

Los pilares que más han marcado su desarrollo profesional han sido en la unidad de Neuropsicología en el Hospital Rodríguez Chamorro de Zamora, su labor en el Instituto Juan Convenios de Valencia, la participación voluntaria en la Residencia Elvira Otal y el acompañamiento terapéutico en la asociación de ayuda al duelo OSIRIS.

Su dedicación a la intervención terapéutica, le ha permitido dirigir y matizar su experiencia profesional hacia el acompañamiento y diseño individualizado de intervención terapéutica por objetivos.

Está colegiada en el Colegio de Psicólogos de Aragón. Col.A-03238 y posee Habilitación Sanitaria por la D.G.A. 

 

 

Betina Balboa Martelotti

Asistente de Dirección.

 

  • Licenciada en Publicidad por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Profesora de Inglés por la EOI de Zaragoza.
  • Profesora de Portugués por el Centro de Estudos Brasileiros de Buenos Aires.
  • Formada en Calidad Total en la Atención al Cliente por Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi.

A lo largo de su experiencia profesional como asistente de dirección ha desempeñado su labor en empresas de desarrollo urbanístico, centros comerciales, agencias de publicidad y centros de negocios, realizando tareas tanto de logística interna como de atención al cliente.

Se ha formado en diferentes áreas, especializándose en Protocolo Social, Empresarial, Nacional e Internacional, Marketing Aplicado, Comercio Online y Community Manager.

En el Centro de Psicología Extremera Sánchez desempeña sus funciones desde el año 2013, llevando a cabo tareas administrativas, manejo de agendas, comunicación en redes sociales y asistencia a los pacientes en temas relacionados con citas, documentación y aspectos varios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.