Cómo trabajamos

Nuestro centro trabaja fundamentalmente con técnicas cognitivas y conductuales propias del ámbito clínico.

Cuando venga a nuestro centro se encontrará, en su primera visita, a una psicóloga que le dará la confianza para expresarse libremente, de cara a encontrar soluciones a los problemas que plantea. En ocasiones, el paciente no sabe qué tiene que decir o qué se espera de él. En realidad, lo único que esperamos del paciente es que esté dispuesto a dejarse ayudar.

En esta primera visita la psicóloga determina si el paciente está sufriendo algún trastorno psicológico. En ocasiones los pacientes vienen a la consulta por estar sufriendo problemas que afectan al funcionamiento normal de su vida sin que ello conlleve la existencia de un trastorno psicológico determinado. En cualquier caso, se elaborará un plan de tratamiento adaptado a su situación particular. El tratamiento se basa fundamentalmente en el aprendizaje de técnicas y el entrenamiento de habilidades, complementado con ejercicios terapéuticos que usted deberá realizar entre sesiones. Las técnicas cognitivas y conductuales y la práctica de estos ejercicios, que se modificarán conforme avance en el tratamiento, le llevarán a solucionar su problemática psicológica. El objetivo final del tratamiento es que usted disponga de una buena salud psicológica sin el uso de fármacos.

Normalmente las sesiones con su psicóloga tendrán lugar cada semana durante las primeras consultas, posteriormente espaciamos las visitas a diez o quince días. El tratamiento de las alteraciones psicológicas con técnicas cognitivo-conductuales no es largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *