Quiénes Somos

En el Centro de Psicología Extremera Sánchez trabaja un grupo de psicólogas altamente cualificadas, que hemos decidido combinar nuestra experiencias y conocimientos con la finalidad de brindar tratamientos terapéuticos de excelencia a todos nuestros pacientes.

Nuestros tratamientos psicológicos abarcan problemáticas muy diversas, desde el manejo de la ansiedad, hasta las patologías infanto-juveniles, pasando por la terapia de pareja, o las adicciones.

El equipo de psicólogas que presta sus servicios en Centro de Psicología Extremera Sánchez se distingue por la eficacia, la rapidez y la profesionalidad. Nuestra trayectoria nos hace estar seguras de ofrecer un tratamiento de primera línea en el campo de la psicología en Zaragoza.

Nuestra finalidad es  promover la salud mental, mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de adultos, adolescentes y niños.

Mar Extremera Sánchez

Directora del Centro. Psicóloga cognitivo-conductual.

_MG_8103

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén.
  • Máster en Psicooncología por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Formada en Deshabituación Tabáquica.
  • Especializada en Duelo.
  • Experta en Terapia de Pareja y Sexualidad por la Universidad de Barcelona.
  • Postgrado de Psicopatología Infantil y Adolescente por la Universidad Internacional de Cataluña.
  • Experta en Hipnosis Clínica por la UNED.
  • Formada en Técnica EMDR a través del Instituto Español EMDR.

A lo largo de su experiencia profesional ha desarrollado su labor como psicóloga en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, además de haber trabajado en la Asociación Española Contra el Cáncer de Zaragoza en la atención del paciente oncológico y sus familiares.

Dentro de su amplia experiencia como formadora, destacan sus colaboraciones con el Servicio Público de Salud de Zaragoza y con la UNED de Calatayud.

Dirige el Centro de Psicología Extremera Sánchez desde el año 2006, contando con un extenso bagaje en el estudio de casos clínicos, tanto en el tratamiento de adultos como infanto-juvenil.

Está colegiada en el Colegio de Psicólogos de Aragón. Col.A-1399

 

 

Natalia Baucells Arribas

Psicóloga Cognitivo-Conductual.

Natalia Baucells Arribas

  • Licenciada en Psicología por la UNED.
  • Experta en Psicopatología de la Infancia y Adolescencia, por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica de la Universidad de Alcalá.
  • Experta en Intervención con P.T.L. en Trastornos de la Infancia y Adolescencia, por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado.
  • Posee el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Tiene más de 15 años de formación y experiencia como Psicóloga, trabajando con niños, adolescentes y adultos. Amplia  experiencia  en  modificación de conducta en niños.

Experta en talleres de memoria (estimulación cognitiva) dirigidos a personas mayores de 50 años, que padecen algún olvido benigno o comienzan a sufrir deterioro cognitivo.

Formadora en Talleres de Memoria en Movimiento y Risoterapia con personas mayores sin deterioro cognitivo.

Psicóloga de la Casa Cuna AINKAREN, ofreciendo atención psicológica, orientación  y asesoramiento a madres  solteras y a sus hijos, que conviven en el centro.

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Aragon y posee Hablitacion Sanitaria por la D.G.A. Col.A-1320

 

 

Cristina Lambán Sánchez

Psicóloga cognitivo-conductual.

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Psicología Generan Sanitaria por la Universidad Ramon Llull.
  • Experta en Psicoterapia Cognitivo-Conductual por la Universidad Nebrija.
  • Formada en Conductas Adictivas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de su experiencia profesional ha desarrollado su labor tanto con población infanto-juvenil como con población adulta. Posee experiencia en tratamiento de la ansiedad, depresión, problemas adaptativos, procesos duelo y adicciones.

Ha trabajado en el ámbito de la discapacidad y problemas de conducta, anteriormente en la Asociación Down de Huesca y actualmente en el Colegio de Atención y Educación Especial María Soriano, así como en el Centro Ocupacional María Soriano.

Anteriormente también colaboró en la Unidad de Salud Mental de Collblanc (Barcelona), realizando evaluaciones e intervenciones a nivel individual en coordinación con un equipo multidisciplinar. En este mismo centro desarrolló terapias grupales, especialmente con pacientes con trastornos psicóticos.

Está colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón. Col.A-2203.

 

 

Elena Alonso Galindo

Psicóloga cognitivo-conductual.

 

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca con habilitación general sanitaria
  • Master en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico por la Universidad Camilo José Cela
  • Trainning en Sexología Clínica y Terapia de Pareja por el Centro Biko-Arloak de Bilbao.
  • Master Universitario en profesorado de E.S.O, Formación profesional y Enseñanza de idiomas, artísticas y deportivas. Especialidad Orientación Educativa para ESO y bachillerato por la Universidad de Zaragoza
  • Diploma de especialización en justicia restaurativa y gestión de la convivencia por la universidad de Zaragoza.
  • Curso de especialización en acompañamiento juvenil y vocacional por el Centro Vedruna en Valladolid.
  • Psicoterapeuta en la Asociación AFDA.

Desde 2015 hasta la actualidad trabaja en el centro Neuropsiquiátrico del Carmen como animadora educativa donde coordina la atención espiritual de los pacientes y desarrolla talleres grupales con usuarios y familias que han desarrollado una enfermedad mental crónica, trastornos de conducta grave y discapacidad. Esta labor la compagina con la docencia en la Federación Aragonesa de Fútbol y participación en los congresos de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol. Participa en la escuela de familias de numerosos colegios e institutos.

Anteriormente también colaboró con el Instituto Sexológico Amaltea, realizando talleres de educación afectivo-sexual por colegios e institutos, así­ como impartiendo clases extraescolares con la empresa Activa a la población infanto-juvenil.

Ha participado como ponente en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón bajo el lema depresión y pareja.

Está colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón. Col.A-2312.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *