Consulta a Domicilio

Nuestro Centro también ofrece el servicio de consulta a domicilio, con este servicio nuestras profesionales se trasladan a su casa para trabajar directamente con el paciente.

psicologiaclinica__destacado

¿En qué casos está indicada la consulta a domicilio?

Este tipo de terapia es muy útil y facilita mucho la recuperación en problemas o casos concretos, como puede ser dolores crónicos o ciertas enfermedades crónicas, fibromialgia, pacientes de una edad avanzada o con movilidad reducida, en las primeras sesiones de casos de ansiedad, fobias o agorafobias…

Son éstos algunos ejemplos de cómo la consulta a domicilio  facilita que el paciente desde su casa y con total comodidad pueda llevar a cabo el tratamiento psicológico.

 

¿Cómo trabaja la psicóloga en el domicilio del paciente?

El funcionamiento es el mismo que el que se lleva a cabo en la consulta (o centro de psicología), la única diferencia es que el paciente no tiene que trasladarse hasta ahí.

En las terapias a domicilio se recomienda tener un espacio íntimo y tranquilo, donde no haya más miembros de la familia, para poder trabajar con confidencialidad y sin distractores que dificulten la terapia.

Al igual que en el centro de psicología, los pasos a seguir en la terapia son los mismos: En las primeras sesiones se lleva a cabo la evaluación y diagnóstico del problema, y en las siguientes sesiones se trabajará la intervención con el paciente, donde se darán estrategias, técnicas y recursos para solucionar el problema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *