DORMIR SIN LÁGRIMAS: DEJARLE LLORAR NO ES LA SOLUCIÓN

Si tienes un niño que no para de llorar por las noches, te recomiendo la lectura de “Dormir sin lágrimas: dejarle llorar no es la solución”.

Este exitoso libro de la doctora Rosa Jové Montañola, supone una verdadera ayuda para los padres. Parte de una premisa clara: «El sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día». Desaconseja, pues, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para lograr que los niños duerman, como por ejemplo, dejarlos llorar, que además pueden dejar nocivas secuelas como trastornos de apego y ansiedad, depresiones o traumas por estrés agudo. Para su autora, no se trata de aplicar unas normas disciplinarias, sino de abordar las diferentes situaciones con comprensión y afecto.

En este libro, la doctora Jové detalla las diferentes fases del sueño y cómo van evolucionando en el niño desde que nace y hasta los tres años, momento en el que el sueño ya es como el de los adultos y se desarrolla en un solo período nocturno de ocho a diez horas. La mayoría de los niños solucionan sus problemas de sueño a los cinco o seis años.

 

Mar Extremera Sánchez

Psicóloga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *